TRILOGY
BIOGRAFÍA

Girlband española formada por Alicia Aguado Abril (Valencia), Elisabeth López Villalvilla (Mejorada del Campo, Madrid) y Esther Muñiz Casado (Jaén).
Alicia siempre estuvo vinculada al mundo del espectáculo y la música, acudiendo a clases de música y piano desde los 5 añitos. Además ha realizado magisterio musical, varios años en el Conservatorio Profesional de Música y tiene experiencia en coros y obras de teatro musical. Elisabeth canta desde que era bien pequeña, bastándose de los escenarios que le facilitaban en su pueblo y con premios de finalista y ganadora en algún que otro karaoke. Esther  ha llegado a cantar en un certamen de Londres y a trabajar como modelo en catálogos de ropa desde temprana edad,  cantando  covers para su cuenta de youtube en sus ratos libres.  Sin embargo, las tres siempre estuvieron muy vinculadas a Internet a la hora de darse a conocer vocalmente, es de este modo como se conocen entre sí posteriormente.
En Septiembre de 2008, cada una de las chicas por separado decide presentarse a un concurso de canto online, dirigido por Manu Basallote y con el nombre de  “Popband”, cuyo premio era formar un grupo y grabar un single. Es en ese concurso donde las chicas se conocen. Cuatro meses de convivencia virtual, 20 compañeros, un jurado, sentimientos a flor de piel, grabaciones de audio semanales, etc.
En Marzo de 2009, las tres chicas son proclamadas ganadoras del certamen y aptas para recibir el premio, que les reunirá 4 meses después en Barcelona para cumplir su sueño.
A finales de Julio de 2009, el grupo, consolidado ya como Trilogy, recibe una clase magistral de Miguel Manzo (profesor de OT)  y graba su primer single en estudio con Red Room Factory, ¿el resultado? “No vuelvas”. La canción se convierte en un hit casi de forma instantánea entre los más allegados, sirviéndose de un estilo fresco y una letra y ritmo pegadizos. De ahí en adelante todo son escalones a subir: grabación de la versión inglesa “No more (Stop)”, rodaje del videoclip en Cádiz junto a Miguel Ángel CortésFama, a bailar!”), primer concierto de presentación en Vejer de la Fra. (Cádiz) respaldado por otros artistas como Mario Gómez (Factor X), estreno del videoclip en el magazine virtual SMCRONIC, etc.
En Diciembre de 2009, Trilogy participa en el festival Fin de Gira de GNG Music, compartiendo escenario con Belén Arjona, entre otros. Es en ese mismo mes cuando las chicas se trasladan a Madrid para homenajear a la cantante Natalia Rodríguez en su cumpleaños con un popurrí de sus canciones más conocidas y presentando el single a la propia Natalia y todos los fans.
El 2010 viene cargado de grabaciones, como el nuevo single “Xque”, de producción argentina,  cuyo videoclip se ha rodado en Málaga.  El pasado verano las chicas compartieron gira con River, talentoso cantante granaíno, participaron como semifinalistas de “Puro Cuatro”, concurso de nuevos talentos de la cadena de tv Cuatro,  y se embarcaron en nuevos proyectos como el videoclip EXISTE dirigido y producido por Carlos Martin con la colaboración de numerosos artistas españoles y la reciente cover española de Tik Tok (exito de Kesha) que han versionado.
En Septiembre del 2010 las chicas son elegidas como candidatas a representar a España en el certamen de música “Premio Estrella Music Award”, donde España compite cada año contra el resto de países de Europa y America Latina. Esto fue motivo para una entrevista en Radio Nacional de España (el programa “Me lo dices o me lo cantas” de Pilar Tabares) como parte de la campaña de promoción del grupo. El 16 de Octubre se celebró la gala de selección en Murcia donde Trilogy interpretó su tema más sonado “No vuelvas” frente a un jurado lleno de personajes famosos como Uribarri (la voz de Eurovisión), Toñi Salazar (ex Azúcar Moreno), Jose Galisteo (OT), etc.  Las chicas no consiguieron la victoria pero si obtuvieron muchas ganas de seguir luchando.
A finales del 2010 grabaron dos nuevos temas y el videoclip de “Algún día”. A principios de Julio las chicas estrenan su nuevo videoclip frente a unas 200 personas en la Gala Existe, organizada por Carlos Martín en Torrejón de Ardoz y acompañada por el talento de numerosos artistas. Es la gala en defensa de la igualdad cuya banda sonora es la canción “Existe” interpretada por todos estos artistas, incluidos Trilogy.
El 24 de Julio del 2011, aprovechando que cumplían dos años como grupo, estrenaron la versión definitiva de “Algún día” en la red, junto con la web oficial (www.trilogyoficial.es).
Las tres chicas siguen apostando por nuevos proyectos a la vez que compaginan la pasión por la música con sus estudios y su vida fuera del escenario.